Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTITUYEN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
18 de Noviembre 2015

INSTITUYEN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Monterrey, 18 de Noviembre 2015
Con el objetivo de promover la oferta cultural que ofrece Nuevo León, Diputados del Congreso del Estado avalaron conmemorar el segundo domingo de cada mes de marzo como Día del Patrimonio Cultural.

En el apartado de informe de comisiones, el legislador Rubén González Cabrieles presentó ante el Pleno el dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el que se insta a las autoridades realizar eventos cívicos y representativos a fin de que la población conozca las raíces, tradiciones y la oferta cultural de Nuevo León.

El documento fue respaldado en tribuna por los legisladores, Liliana Tijerina Cantú, Sergio Arellano Balderas y Angél Alberto Barroso Correa.

En este sentido, Tijerina Cantú precisó que "al establecer el Día del Patrimonio Cultural se abre la oportunidad de dar a conocer a todos nosotros y a todo el País, la herencia cultural que le identidad a nuestro Estado, para que  la población conozca, disfrute  y enriquezca su identidad, esto permitirá que como ciudadanos  valoremos aún más el lugar donde vivimos", precisó.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.