Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INTEGRAN DIPUTADOS PLATAFORMA PARLAMENTARIA
12 de Noviembre 2015

INTEGRAN DIPUTADOS PLATAFORMA PARLAMENTARIA

Monterrey, 12 de Noviembre 2015
Para integrarse a los trabajos que realiza la plataforma Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat de Nuevo León, el Congreso del Estado de Nuevo León designó a sus representantes ante la organización, que celebrará una sesión de trabajo el viernes 13 de Noviembre de 2015 en las instalaciones del Poder Legislativo.

Durante el apartado de informe de comisiones, el legislador Marcos Mendoza Vázquez detalló ante el Pleno la lista de los legisladores que encabezaran los trabajos legislativos; dictamen emitido y aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Precisó que la Presidencia del Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat Nuevo León será encabezado por Daniel Carrillo Martínez, mientras que la Presidencia del Consejo Consultivo será presidida por Samuel Alejandro García Sepúlveda, la titularidad del Consejo Directivo la encabezará Rosalva Llanes Rivera, mientras que la Secretaría Técnica será ocupada por José Luis Garza Ochoa.

En cuanto a la conformación de comisiones de trabajo, Mendoza Vázquez explicó los cargos asignados a cada legislador.
Para ello, subrayó que para la Comisión de Zonas Metropolitanas su Presidente será Sergio Pérez Díaz, mientras que la Comisión de Asentamientos Humanos Sustentables será encabezada por Sergio Arellano Balderas, la Comisión de Vivienda Digna por Rubén González Cabrieles, la Comisión de Modernización y Movilidad Sustentable por Óscar Alejandro Flores, la Comisión de Educación y Cultura Ambiental por Cosme Julián Leal Cantú, la Comisión de Grupos Vulnerables por Liliana Tijerina Cantú, así como la Comisión de Participación Ciudadana será encabezada por  Karina Marlene Barrón Perales.

Mendoza Vázquez informó que la sesión de trabajo se realizará el día viernes 13 de Noviembre en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, ubicado en la planta baja del Poder Legislativo.

Asimismo, dijo que se realizará la toma de protesta del Grupo Mexicano Parlamentario para el Hábitat de Nuevo León ante el representante del Senado de la República.

El Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat es una agrupación de legisladores federales y locales de carácter nacional con vinculación internacional, que actúa como socio del Centro Hábitat de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos; y es reconocida por el Senado de la República como coadyuvante en sus labores de diplomacia parlamentaria.