Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A FORO SOBRE VIH
30 de Noviembre 2015

INVITAN A FORO SOBRE VIH

Monterrey, 30 de Noviembre 2015
Con la finalidad de establecer un puente de comunicación entre asociaciones de la sociedad civil y legisladores locales, el Congreso del Estado de Nuevo León realizó una invitación a la comunidad en general a participar en el Primer Foro sobre VIH y SIDA a celebrarse este 1 de diciembre en las instalaciones del Poder Legislativo.

El Diputado, Sergio Arellano Balderas hizo el llamado al evento, donde argumento que se busca sentar las bases para la creación de una Ley Estatal de VIH y SIDA.

"El objetivo del Foro es establecer un puente de comunicación entre ciudadanía y diputados, para realizar los cambios legislativos que Nuevo León requiere para tener una Ley de VIH y SIDA, asimismo, para modificar estructura, funciones y atribuciones del COESIDA Nuevo León. Todo ello, para prevenir y atender a las personas infectadas y eliminar cualquier tipo de discriminación", sostuvo.

El Primer Foro sobre VIH y SIDA a celebrarse en el Salón Polivalente del Poder Legislativo será presidido por Manuel Enrique de la O  Cavazos, Secretario General de Salud en el Estado y Presidente de Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA.

Como conferencista participará Jesús Eduardo Elizondo Ochoa, catedrático e investigador en VIH por el Tecnológico de Monterrey.