Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A PARTICIPAR EN 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
2 de Noviembre 2015

INVITAN A PARTICIPAR EN 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 2 de Noviembre 2015
Diputados que integran la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, convocaron a todos los jóvenes de Nuevo León para que participen en el  9° Parlamento de la Juventud a celebrarse los días 3 y 4 de diciembre en recinto legislativo.
 
Durante una conferencia de prensa, el diputado y Presidente de la Comisión, Jorge Alan Blanco Durán explicó que la idea del evento es reunir a 42 jóvenes y tres suplentes con el fin de conformar un Congreso que sesione y durante los trabajos que realicen, logren hacer una propuesta, que sería respaldada por el Pleno de la LXXIV Legislatura.
 
"Para el ejercicio del Parlamento de la Juventud se integran seis comisiones, que estarán conformadas por siete jóvenes, ellos van hacer el ejercicio legislativo, en el cual la propuesta que saquen se va a llevar a Pleno", explicó Blanco Durán.
 
Ante ello, el Legislador confió en contar con la participación de al menos, un joven de cada Distrito local electoral de Nuevo León.
 
"El compromiso que queremos lograr con la convocatoria, es que nos llegue al menos un integrante de cada Distrito para que estén representados, como debe de ser, regularmente están conformados por gente de la zona metropolitana y esperamos que pudiésemos tener integrante de cada uno de los Distritos", precisó el Legislador.
 
Durante su participación en la rueda de prensa, los Legisladores Sergio Pérez Díaz y Rosalva Llanes Rivera explicaron algunos requisitos para participar en el evento.
 
"La convocatoria está en redes sociales y los principales requisitos para participar es tener 16 y 29 años de edad, hacer una propuesta por escrito que no exceda de cinco cuartillas, donde los chavos  puedan expresarse y expliquen qué harían si fueran Diputados en cualquier tema", dijo LLanes Rivera.
 
El Parlamento de la Juventud es un ejercicio democrático que realiza el Poder Legislativo a fin de incentivar la participación de jóvenes estudiantes en el  debate y confrontación de ideas en diferentes temas.

Las bases de la convocatoria para participar en el evento se encuentran publicadas en la página oficial del Congreso del Estado. (www.hcnl.gob.mx)
 
Asistieron a la conferencia de prensa los legisladores Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Alicia Maribel Villalón González, Alhinna Berenice Vargas García y Guillermo Alfredo Rodríguez Páez.