Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO
23 de Noviembre 2015

MODIFICAN LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Monterrey, 23 de Noviembre 2015
A fin de instituir el nombre de Comisión de Vigilancia en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Pleno del Congreso del Estado avaló modificar el marco jurídico en mención, dado que establecía al grupo de trabajo parlamentario con el nombre de Comisión del Órgano de Fiscalización Superior.

La legisladora Karina Marlen Barrón Perales  dijo que la propuesta contempla una iniciativa de reforma al Artículo 71 de la 
Ley Orgánica del Poder Legislativo.

A favor del dictamen emitido por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se pronunciaron los legisladores Sergio Arellano Balderas, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Eva Margarita Gómez Tamez.

"Con ello, evitamos confusiones o interpretaciones erróneas, dando con ello certeza jurídica a quienes quede bajo su responsabilidad observar y  aplicar la Ley Orgánica de este Poder Legislativo", dijo Gómez Tamez.

Aprueban cuenta pública

Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León avalaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009 del municipio de Arambarri.

La legisladora Alhinna Berenice Vargas García presentó ante el Pleno el resolutivo emitido por la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

A favor del documento se pronunció el Diputado Juan Francisco Espinoza Eguía, mientras que la Diputada María Concepción Landa García Téllez, se manifestó en contra del dictamen; la cuenta pública fue aprobada por  mayoría de los Diputados.