Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE COMISIÓN PROTEGER A LOS NO FUMADORES
5 de Noviembre 2015

PIDE COMISIÓN PROTEGER A LOS NO FUMADORES

Monterrey, 5 de Noviembre 2015
Para fortalecer el cumplimiento de la Ley y proteger la salud de los no fumadores, los diputados que integran la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobaron hacer un exhorto a las autoridades de salud para intensificar las visitas de inspección a los establecimientos donde se venden alimentos y certificar que no se consuma tabaco como lo establece la normativa.

"Solicitar al titular de la Secretaría de Salud en el Estado que se redoblen las visitas de verificación y cumplimiento de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado, en los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC", dice el cuerpo del dictamen.

La Comisión, que preside el Diputado Sergio Arellano Balderas, aprobó por unanimidad hacer el exhorto que se presentará ante el Pleno para su aprobación la próxima semana. 

En otro orden de ideas, la Comisión también avaló dirigirle al Secretario de Salud otro exhorto para pedirle que implemente las medidas necesarias para brindar mantenimiento a todos los centros de salud con los que se cuenta en el estado y se establezcan los medicamentos, insumos y equipamiento para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. 

También se aprobó la reforma por adición de un Artículo 24 Bis 3 de la Ley de Servicio Civil del Estado para establecer la obligatoriedad del permiso por paternidad. 

"Los hombres trabajadores a los que se refiere esta Ley gozarán de licencia de paternidad en el caso del nacimiento de un hijo, que consistirá en el descanso de 5 días con goce de sueldo, dicha licencia se otorgará también en el caso de adopción", dice el texto del dictamen.

Asistieron a la reunión de trabajo Ángel Alberto Barroso Correa,  Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Ludivina Rodríguez de la Garza, Daniel Carrillo Martínez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Jorge Alan Blanco Durán, Juan Francisco Espinoza Eguía y Gloria Concepción Treviño Salazar.