Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A GOBIERNO DEL ESTADO TRANSPARENTAR ACUERDOS
10 de Noviembre 2015

PIDE CONGRESO A GOBIERNO DEL ESTADO TRANSPARENTAR ACUERDOS

Monterrey, 10 de Noviembre 2015
Para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó un exhorto al Ejecutivo del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que realicen los estudios técnicos administrativos y jurídicos a fin de desclasificar varios acuerdos de reserva por la anterior administración.

El punto de acuerdo lo presentó la Diputada Laura Paula López Sánchez, quien pidió a la administración estatal desclasificar el acuerdo 01/2013 sobre de reserva de informes de portafolios de inversión del ISSSTELEÓN, que contienen las actas del Consejo y cuentas de inversión desde el año 2008, que causaron la minusvalía y quebranto financiero a dicho organismo paraestatal.

"Otro es el acuerdo de reserva del padrón de concesiones de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en su modalidad de vehículos de alquiler, ecotaxis, mismo que fuera reservado indebidamente para ocultar el registro de sus propietarios", recordó López Sánchez.

También solicitó desclasificar el acuerdo  que corresponde a la fecha 3 de mayo del 2012, respecto a la aplicación durante el años 2012 por parte del Instituto del Control Vehicular de un crédito por 2 mil 335 millones de pesos.

"Abonemos al espíritu de la transparencia, a la debida información; los ciudadanos reclaman mayores espacios de información, mejores mecanismos de apertura, coadyuvemos en simplificar el acceso a la información pública de la actual administración estatal, dejemos en el pasado los fantasmas de la opacidad", expresó López Sánchez.
A favor del punto de acuerdo intervino la Diputada María Concepción Landa García Téllez.