Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A ASE SER MÁS EFICIENTE EN REVISIONES
10 de Noviembre 2015

PIDEN A ASE SER MÁS EFICIENTE EN REVISIONES

Monterrey, 10 de Noviembre 2015
El Congreso de Nuevo León solicitó a la Auditoria Superior del Estado ser más eficiente en la revisión de cuentas públicas de los entes de gobierno.

El legislador, Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó ante el Pleno la petición, al considerar que existen algunas inconsistencias y omisiones en el trabajo del órgano fiscalizador.

"Por un lado las observaciones que emite la Auditoria no se exige al ente auditado que haga un cuadro comparativo entre el ejercicio  presupuestado y el ejercicio real gastado, sino que simplemente se limitan poner año anterior y año presente, lo que no nos da pauta de variables y por tanto de desfalco y desvió de los números", dijo García Sepúlveda.

Dentro de la propuesta aprobada por los Legisladores se establece la intención de que las cuentas públicas presenten un cuadro comparativo entre presupuesto real contra el autorizado, sanciones de incumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y un informe pormenorizado de las acciones de promoción de fincamiento de responsabilidad administrativa y pliegos presuntivos de responsabilidad.

El llamado al ente fiscalizador fue aprobado por unanimidad de los Diputados.