Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN FACILITAR ACCESO A PARQUE FUNDIDORA
11 de Noviembre 2015

PIDEN FACILITAR ACCESO A PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
Por considerar que no facilita el acceso a todas las personas por los altos costos en algunos rubros como el estacionamiento, el Congreso del Estado de Nuevo León solicitó al titular del Parque Fundidora y al Consejo de Administración del ente descentralizado, respetar y cumplir con los objetivos sociales para que fue creado el organismo.

El Legislador Jorge Alán Blanco Durán hizo un llamado al encargado del ente estatal a fin de garantizar el libre acceso público y preservar las áreas verdes dedicadas al esparcimiento de las familias de Nuevo León.

"Entre las diversas limitantes que se pueden dar en perjuicio de los nuevoleoneses, es el que no se facilite a todas las personas, de diferentes ingresos económicos, el acceso a este lugar a este lugar, dado que se cobra un costo elevado de estacionamiento y en diferentes áreas de espectáculos, culturales y gastronómicas, menguando de esta manera que se fomente entre la ciudadanía mayores visitas", señaló.

Blanco Durán recordó que el organismo fue creado en 2006 como un sitio para "el esparcimiento de las familias, atracción turística, espectáculos diversos, verbenas populares, festivales, bandas y conciertos, así como para que sea un pulmón para la ciudad", precisó.

La propuesta de exhorto fue respaldada por el legislador, Felipe de Jesús Hernández Marroquín; el Punto de Acuerdo fue votado a favor por los legisladores.