Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR MEDIDAS ANTE CASAS ABANDONADAS
18 de Noviembre 2015

PIDEN IMPLEMENTAR MEDIDAS ANTE CASAS ABANDONADAS

Monterrey, 18 de Noviembre 2015
Dado al problema de inseguridad e insalubridad que representan, Legisladores del Congreso del Estado hicieron un llamado a los 51 municipios de Nuevo León para que implementen medidas de seguridad en zonas donde haya casas abandonadas y realicen un registro de viviendas no habitadas.

La Legisladora, Alicia Maribel Villalón González presentó la propuesta ante el Pleno y precisó que de manera adicional se solicita al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un informe oficial de las casas que se encuentran abandonadas en la entidad.

"Actualmente la problemática de casas abandonadas en nuestro Estado representa un problema grave de seguridad, la cifra de viviendas va en aumento, ya que de acuerdo a un censo elaborado por el Infonavit, en 2013 eran cerca de 10 mil casas y para finales de 2014 la cifra se duplico", dijo Villalón González durante la exposición de motivos.

Agregó que el problema da como resultado que "los grupos criminales se aprovechan de que están las casas deshabitadas e ingresan a ellas para encubrir sus actividades ilícitas o para mantener en cautiverio a personas privadas de su libertad", precisó.

Al exhorto a los entes municipales y a la dependencia federal se sumaron a favor las legisladoras, Rosalva Llanes Rivera, Ludivina Rodríguez de la Garza y Eva Patricia Salazar Marroquín.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad.