Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PREOCUPA CONGRESO INTEGRIDAD DE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL
11 de Noviembre 2015

PREOCUPA CONGRESO INTEGRIDAD DE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
Ante los accidentes que han sufrido los elementos policiacos estatales y municipales en sus traslados, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó dirigir dos exhortos a fin de que se implementen mecanismos de seguridad y medidas para disminuir el factor de riesgo.

La Diputada Liliana Tijerina Cantú presentó el punto de acuerdo uno de ellos dirigido al Titular de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil y a los titulares de las corporaciones policiacas de los 51 Ayuntamientos.

"A fin de que tengan la posibilidad de dotar a las unidades conocidas como "granaderas" de algún mecanismo que brinde seguridad a los elementos policiacos que se transportan en la parte trasera de dichas unidades", dijo Tijerina Cantú.
Otro de los exhortos es dirigido a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que realice las acciones conducentes que permitan corregir el factor de riesgo que corren los elementos policiacos que se transporten en la parte trasera de las unidades policiacas  conocidas como granaderas.

"Al ser tripulantes de este tipo de unidades, los elementos únicamente se sostienen de manera manual de la estructura metálica de las "granaderas", y en el supuesto de que se participe en algún accidente vial, ellos corren peligro de salir proyectados fuera de su vehículo", explicó la Diputada.

"La existencia de este riesgo debe ocuparnos, toda vez que en primer término representa una afectación, un peligro laboral que pudiera ser evitado, y que de suscitarse, afecta no solo a la salud del policía, sino a la capacidad económica de las corporaciones policiacas".