Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN BENEFICIOS PARA DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT
24 de Noviembre 2015

PROMUEVEN BENEFICIOS PARA DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT

Monterrey, 24 de Noviembre 2015
A fin de garantizar a los trabajadores que tengan un crédito Infonavit no se les descuente más del 30 por ciento de su sueldo por concepto del compromiso sustraído con la dependencia federal, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un paquete de reformas al Poder Legislativo Federal para que sean analizadas.

Adicionalmente, los legisladores de Nuevo León promueven ante la Cámara Baja modificaciones a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores,  en donde establecen que el ente federal deberá realizar un estudio socioeconómico al trabajador cuando éste se haya quedado sin empleo y haya culminado el tiempo de prórroga en pagos establecido por el organismo.

La propuesta fue leída en tribuna por la Legisladora Karina Marlen Barrón Perales y fue respaldada por los legisladores Eva Margarita Gómez Tamez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas y Rosalva Llanes Rivera.

En este sentido Gómez Tamez precisó que "los trabajadores que tienen crédito con el Infonavit se están quedando apenas con una pequeña parte de su salario, a pesar de que la Ley Federal de Trabajo establece limitaciones precisas respecto a las reducciones salariales, es por ello que avalamos las propuestas que benefician de manera directa a los trabajadores", dijo.

Las iniciativas de reforma enviadas por el Poder Legislativo a la Cámara de Diputados establecen cambios a la Fracción 3 del Artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo y al Artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Punto de acuerdo fue votado por los Diputados a favor de manera unánime.

Acuerdan reunión con maestros

Para escuchar los planteamientos de catedráticos que se manifiestan en contra de la Reforma Educativa, Diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deporte sostendrán una mesa de trabajo con el colectivo denominado Maestros de Nuevo León.

Durante el apartado de Asuntos Generales, el Diputado y Presidente de la Comisión, Rubén González Cabrieles dio lectura al oficio enviado por el organismo donde se pide audiencia con los legisladores.

"Es una solicitud de audiencia de un grupo de maestros que quieren que escuchemos sus planteamientos, sus inquietudes, del porque se manifiestan en contra de esta reforma educativa y por lo tanto piden  que la Comisión escuche sus comentarios", precisó González Cabrieles.