Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFRENDA CONGRESO APOYO A LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA
6 de Noviembre 2015

REFRENDA CONGRESO APOYO A LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA

Monterrey, 6 de Noviembre 2015
Comunicado íntegro presentado por Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Diputado Daniel Carrillo Martínez, con el respaldo de los siete Grupos Legislativos.

Las declaraciones vertidas por el Ejecutivo Estatal, en el sentido de que No permitirá que el Congreso local "secuestre" financieramente al Gobierno del Estado, son lamentables y podrían constituir un intento por propiciar una afrenta estéril por parte del Gobernador hacia el Poder Legislativo.

Los C.C. Diputados de la LXXIV Legislatura reiteramos el C. Gobernador nuestra voluntad de trabajo conjunto con su gobierno, para sacar adelante los grandes retos que enfrenta Nuevo León, apegados estrictamente al estado de Derecho, con plena autonomía y reconocimiento de facultades de las partes con amplio respeto a la división de Poderes.

La LXXIV Legislatura, estima que las declaraciones del C. Gobernador, sobre la Ley de Coordinación Hacendaria, recién aprobada el pasado miércoles por esta legislatura podrían ser precipitadas y quizá carentes de información, por parte el Ejecutivo ya que por diversos cauces institucionales se platicó sobre el proyecto y posteriormente se entregó la iniciativa sin recibir comentarios al respecto, por lo que nos sorprende el día de hoy esta postura.

Manifestamos que el Congreso del Estado está siendo receptivo de los comentarios vertidos por el C. Gobernador en este y otros temas de interés que ya han surgido y reiteramos que No caeremos en confrontaciones que en nada abonan a los Nuevoleoneses.
Muy al contrario al estilo que está caracterizando a esta nueva etapa política de Nuevo León, esta soberanía se conducirá por los cauces legales establecidos en nuestra Carta Magna, y esperará si así lo determina el Ejecutivo, los comentarios sustentados financiera y jurídicamente que tenga a bien verter sobre la Ley de Coordinación Hacendaria.

Por último está LXXIV Legislatura deja de manifiesto que la Ley de Coordinación Hacendaria, no tiene otro propósito más que refrendar lo que el Gobierno ha manifestado en cuanto a la transparencia en el manejo de recursos y apoyo a municipios, lo que representa eliminar la discrecionalidad en la asignación de los recursos que corresponden a los municipios, para que puedan planear y fortalecer sin perjuicio de las finanzas del estado.