Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA COMISIÓN INFORMACIÓN A ASE
25 de Noviembre 2015

SOLICITA COMISIÓN INFORMACIÓN A ASE

Monterrey, 25 de Noviembre 2015
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal acordó solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, a través de la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, información de cuentas públicas de diversos municipios.

La legisladora, Alhina Berenice Vargas García dio lectura al documento avalado por la comisión donde se establece la petición al órgano fiscalizador.

"Girar oficio a la a Auditoria Superior del Estado de Nuevo León requiriendo el estatus de observaciones de los procedimientos de responsabilidades administrativas y resarcitorios promovidos e iniciados en relación a diferentes informes de resultados", dijo Vargas García.

Los documentos requeridos por el grupo de trabajo parlamentario son los relativos a la cuentas públicas del municipio de Doctor Arroyo y Arramberi, ambos del ejercicio fiscal 2009, del Ayuntamiento de Monterrey de los ejercicios fiscales 2007 y 2008, Mier y Noriega de la cuenta pública 2008 y 2010, Galeana de 2008 y 2009, así como del Ayuntamiento de Zaragoza de los documentos fiscales de 2010.

La propuesta avalada se da, una vez que la Legisladora María Concepción Landa García Téllez propuso ante el Pleno el pasado 18 de Noviembre, una solicitud de acuerdo para ahondar en  la información de los documentos emitidos de estas municipalidades.

Presidió la reunión de trabajo el Diputado Presidente de la Comisión Juan Francisco Espinoza Eguía y participaron los legisladores María Concepción Landa García Téllez, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Alhinna Berenice Vargas García, Marco Antonio Martínez Díaz, Liliana Tijerina Cantú y Hernán Salinas Wolberg.