Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO ELIMINAR REQUISITO QUE AFECTA A RESTAURANTES
3 de Noviembre 2015

SOLICITA CONGRESO ELIMINAR REQUISITO QUE AFECTA A RESTAURANTES

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
Ante la inconformidad generada por el requisito de condicionar los permisos para venta de bebidas alcohólicas al pago de derechos de autor por la música en restaurantes y bares, el Congreso exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a derogar la medida.
 
El punto de acuerdo lo presentó el Diputado Hernán Salinas Wolberg, quien también solicitó al Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, mejorar el mecanismo de transparencia en el proceso de otorgamiento de las licencias de alcoholes por parte del Estado.
 
La propuesta señala que debe eliminarse el requerimiento del Artículo 22 del Reglamento de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado.
 
"En el cuarto párrafo de dicha regulatoria se emitió una ordenanza que nada tiene que ver con la protección a la salud de las personas frente a los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas", explicó Salinas Wolberg.
 
"Requerir al destinatario de dicha reglamentación tal exigencia, pues esta última puede ser de imposible cumplimiento para los ciudadanos o personas morales que con dicha actividad hacen una fuente de obtención de ingreso económicos que impacta en la vida productiva de la sociedad nuevoleonesa".
 
A favor del punto de acuerdo se manifestaron los diputados Eugenio Montiel Amoroso y Eva Margarita Gómez Támez.