Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN MEJORAS A CENTROS DE SALUD
9 de Noviembre 2015

SOLICITAN MEJORAS A CENTROS DE SALUD

Monterrey, 9 de Noviembre 2015
Ampliar el horario de los centros de salud, dotarlos de infraestructura y surtirlos con el cuadro básico de medicamentos, fue la petición hecha por los Diputados del Congreso Estado al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.
 
La propuesta de exhorto fue presentada ante el Pleno por el legislador Adrián de la Garza Tijerina, quien en su exposición de motivos expresó que las unidades médicas son el primer contacto de la población que requiere atención.
 
"Muchas de las veces, las personas que acuden a atenderse por una situación de apremio relativo a la salud, lo tienen dentro del restringido horario que duran las consultas y después de eso quedan sin algún médico", dijo de la Garza Tijerina.
 
"Buscamos que dentro de la política pública del Gobierno del Estado, se integre el presente tema en su Plan de Gobierno y se haga un estudio para tener mejor atención, con mayor presupuesto, para mejor equipamiento y más personal para cubrir cabalmente con la debida atención médica", dijo  el legislador.
 
El Punto de Acuerdo fue respaldado por los legisladores Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Juan Francisco Espinoza Eguía y Marco Antonio Martínez Díaz.
 
Piden atender de manera urgente deficiencias
 
En otro punto de acuerdo, el Congreso del Estado solicitó al titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O. Cavazos, implementar medidas necesarias para garantizar el abasto de  insumos médicos, equipamiento y mantenimiento general  del Centro de Salud Bernardo Reyes, ubicado en el municipio de Monterrey.
 
El legislador, Jorge Alan Blanco Durán, dio lectura al dictamen que contenía el resolutivo emitido por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables; documento que avalaron los Diputados Felipe de Jesús Hernández, Marco Antonio Martínez Díaz y Adrián de la Garza Tijerina.
 
El documento fue votado a favor por unanimidad de los legisladores.