Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN REDOBLAR VISITAS DE VERIFICACIÓN A RESTAURANTES
11 de Noviembre 2015

SOLICITAN REDOBLAR VISITAS DE VERIFICACIÓN A RESTAURANTES

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
A fin de verificar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Protección contra la exposición al humo del tabaco, el Congreso del Estado de Nuevo León hizo un llamado al titular de la Secretaría de Salud Estatal, Manuel de la O. Cavazos para redoblar esfuerzos en las visitas de verificación a restaurantes y establecimientos donde se permita fumar a los comensales.

El Legislador Jorge Alán Blanco Durán dio lectura al resolutivo emitido por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, en el que se establece solicitar la inspección a los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El documento fue respaldado en tribuna por los legisladores Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas y Ángel Alberto Barroso Correa.

"Dentro de esta Ley se menciona que se deben promover la cultura del espacio al 100 por ciento libre al humo del tabaco, con el objeto de proteger las salud de  las personas no fumadoras de las personas fumadoras de los daños que causa el inhalar el humo del tabaco", dijo Arellano Balderas.

Aprueban cuentas públicas de CEE y CEDH

El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 de la Comisión Estatal Electoral y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los legisladores Eugenio Montiel Amoroso y Karina Marlene Barrón Perales, presentaron ante el Pleno los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda del Estado.
Respaldaron los expedientes los legisladores Marco Antonio Martínez Díaz, Laura Paula López Sánchez y Cosme Juliá Leal Cantú.

Las cuentas públicas de los organismos fueron aprobados por unanimidad.