Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DICTAMEN QUE CREA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
16 de Diciembre 2015

APRUEBAN DICTAMEN QUE CREA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 16 de Diciembre 2015
Diputados de las Comisiones Unidas de Legislación y Gobernación aprobaron el dictamen que contiene la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

Durante la sesión de trabajo celebrada este miércoles en la sede del Poder Legislativo, los legisladores dieron el aval al marco jurídico que contiene la asignación de presupuestos y conceptos como revocación de mandato.
La Legisladora, María Concepción Landa García Téllez dijo que hubo consensos entre las bancadas para sacar adelante la normativa.

"Con la Ley de participación ciudadana nunca hubo falta de voluntad, hemos logrado un consenso y pues hoy se votó a favor el dictamen", dijo Landa García.

Entre lo que establece el marco jurídico es proporcionar un presupuesto de participación ciudadana del 5 por ciento de los ingresos del predial de los municipios.

Entre otras disposiciones, la Ley de Participación ciudadana establece que la revocación de mandato requiere una votación mínima del 10 por ciento de la lista nominal vigente en la entidad.