Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN LEY DE HACIENDA DEL ESTADO.
16 de Diciembre 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN LEY DE HACIENDA DEL ESTADO.

Monterrey, 16 de Diciembre 2015
Con la eliminación del concepto de cobro por verificación vehicular y eliminación gradual de la tenencia, Diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron la Ley de Hacienda del Estado remitida en el Paquete Fiscal 2016.

De manera adicional los legisladores avalaron cambios a la Ley de Hacienda de los Municipios a fin de instaurar en el marco jurídico el concepto de pago del predial con material reciclable, así como también establecieron un  aumento a las sanciones que aplica la autoridad municipal a propietarios de lotes o casas abandonadas que no limpian o deshierben su predio.

El Diputado y Presidente de la Comisión, Eugenio Montiel Amoroso informó que la sesión del grupo de trabajo parlamentario se declara en permanente, sin embargo,  informó el avance obtenido.

"Acabamos de aprobar tres iniciativas de reformas en la Ley de Hacienda del Estado y Ley de Hacienda de los Municipios, básicamente se confirma en la del Estado que se elimina parte de la verificación vehicular, se agregan algunos derechos que el Estado ha considerado importantes y pues se vuelve a refrendar lo que era la eliminación de la tenencia", explicó.

Las leyes aprobadas en la sesión  de trabajo de este miércoles, se suma a lo avalado por los Diputados el pasado martes, donde dieron el aval a la Ley de Ingresos del Estado de Nuevo León en el que se destaca un techo de deuda para el Estado de Nuevo León por alrededor de 3 mil 800 millones de pesos.

Asimismo, durante la sesión de ese día se le dio el aval a diversos decretos de reforma y adición del Código Fiscal a fin de eliminar de la normativa los conceptos de embargo precautorio y exhibición de deudores al Estado; adicionalmente se aprobó la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado para el 2016.

Será en periodo extraordinario donde los Legisladores le den el aval a lo aprobado en la Comisión de Hacienda del Estado.