Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MARCO JURÍDICO PARA GARANTIZAR LACTANCIA MATERNA
2 de Diciembre 2015

APRUEBAN MARCO JURÍDICO PARA GARANTIZAR LACTANCIA MATERNA

Monterrey, 2 de Diciembre 2015
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la creación de la Ley para Protección y Promoción a la Lactancia Materna del Estado que tiene como finalidad apoyar y promover la lactancia materna en infantes, así como incentivar prácticas adecuadas de alimentación, además de garantías de salud y desarrollo en los niños nuevoleoneses.

La legisladora Alhinna Berenice Vargas García presentó ante el Pleno el contenido de la Ley aprobada en la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables en la que se establecen diversos beneficios para la madre que se encuentra en periodo de lactancia.

Entre otros conceptos, la normativa dicta a las empresas y entes del servicio público que deberán de tener hasta dos años para acondicionar espacios higiénicos con el equipamiento mínimo indispensable, como  un refrigerador y un taburete para que las madres que está trabajando se den el tiempo para extraerse leche o bien, alimentar al bebé en lugares de trabajo.

En tribuna, el documento fue respaldado por los legisladores Rosalva Llanes Rivera, Sergio Arellano Balderas, Jorge Alán Blanco Durán, Itzel Soledad Castillo Almanza.

La Ley para Protección y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León fue votado por mayoría por los legisladores.