Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PAQUETE FISCAL 2016 POR UNANIMIDAD
19 de Diciembre 2015

APRUEBAN PAQUETE FISCAL 2016 POR UNANIMIDAD

Monterrey, 19 de Diciembre 2015
Diputados del Poder Legislativo aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y Ley de Egresos del Estado de Nuevo León; documentos integrados en el Paquete Fiscal 2016 que asciende a 77 mil millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, los legisladores aprobaron de manera adicional una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León que contempla la eliminación del concepto de cobro por verificación vehicular y eliminación gradual de la tenencia.

La Ley de Egresos del Estado de Nuevo León establece en su normativa la aplicación de 21 millones como presupuesto de provisión para apoyo académico de las Escuelas Normales públicas de Nuevo León y 40 millones al Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (Conalep).

Asimismo, se destinan recursos de apoyo para la Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos por un monto de 50 millones de pesos; al área de cultura se asigna una partida de 30 millones de pesos.

Mientras que a la Subprocuraduría Anticorrupción se destina una partida de 25 millones de pesos; así como 20 millones dirigidos a la Prevención del Delito.

Además, dentro del Programa de Provisiones Económicas a Municipios se  establece un monto de 40 millones encaminados para apoyar las finanzas del municipio de Pesquería, entre otros conceptos.

Los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos fueron presentados en tribuna por los legisladores Eugenio Montiel Amoroso, Marcos Mendoza Vázquez, Juan Francisco Espinoza Eguía, Laura Paula López y Cosme Julián Leal Cantú.

Cabe hacer mención, que el Poder Legislativo aun no recibe el Decreto de Fomento a la Vivienda y el Decreto de Fomento al Empleo enviados  por el Poder Ejecutivo junto con el paquete fiscal.

De estos Decretos el Presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel Amoroso informó que solo se cuenta con un documento enviado por el tesorero donde se indica que en los próximos días se harán llegar los mismos al Congreso para su revisión, análisis y aprobación.