Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN A GUADALUPE CREACIÓN DE ORGANISMOS
18 de Diciembre 2015

AVALAN A GUADALUPE CREACIÓN DE ORGANISMOS

Monterrey, 18 de Diciembre 2015
El Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León avaló al municipio de Guadalupe la creación de tres institutos municipales; órganos que se incorporan  al esquema administrativo de la presente municipalidad.

Durante el apartado de Informe de comisiones los Diputados dieron el aval al ayuntamiento para la creación del Instituto Municipal de Planeación Integral (IMPLAN), Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe y del Instituto de Desarrollo Municipal.

Los documentos fueron presentados al Pleno por los legisladores Sergio Arellano Balderas, Héctor García García y Mauricio Andrés Cantú García.

Los dictámenes emitidos por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales fueron aprobados por unanimidad.

Aprueban a San Pedro cambio de esquema financiero

El Congreso del Estado avaló cambios a un decreto establecido al municipio sampetrino relativo al tema de San Pedro Net; proyecto que contemplaba la instalación de cámaras en avenidas y calles del municipio.

La aprobación del Pleno permite a la municipalidad tener mejores condiciones crediticias con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en lugar de lo establecido con una Asociación Pública Privada.