Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN TRABAJOS DEL 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
4 de Diciembre 2015

CONCLUYEN TRABAJOS DEL 9° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 4 de Diciembre 2015
Con diversas propuestas encaminadas a la construcción de políticas legislativas que beneficien a los nuevoleoneses, concluyeron los trabajos del 9° Parlamento de la Juventud celebrado los días 2, 3 y 4 de diciembre en la sala de sesiones del Congreso del Estado de Nuevo León.

El legislador y Presidente de la Comisión de Juventud, Jorge Alán Blanco Durán informó que entre los proyectos impulsados por los jóvenes se encuentra la legislación en el tema de gestión de residuos sólidos, asimismo, iniciativas de adición al proyecto de Ley de Participación Ciudadana, relativo a los métodos de comunicación e información entre el Poder Legislativo y los ciudadanos.

En este sentido, Blanco Durán añadió que "la idea es que los proyectos que hicieron  los muchachos sean presentados en la Oficialía de Partes y nosotros, impulsarlas en  Pleno en beneficio de la ciudadanía", comentó.

Durante el evento se contó con la participación del Director del Centro de Estudios Legislativos, Ricardo Lavín Salazar y de los legisladores, Rosalva Llanes Rivera, Oscar Alejandro Flores Escobar, Sergio Arellano Balderas y Daniel Carrillo Martínez.

"Este tipo de encuentros le da la facilidad al joven de darse cuenta de la incidencia pública de diversos temas y pues son asuntos que están viviendo, y al ser representantes del pueblo, al ser hipotéticamente solo por dos días, tienen en la mano el poder de decisión a través del Poder Legislativo para terminar en una Ley o en una modificación en beneficio de la ciudadanía", dijo Carrillo Martínez.

En el 9° Parlamento de la Juventud se inscribieron 143 jóvenes, donde se eligieron 42 Diputados y 3 suplentes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.