Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
10 de Diciembre 2015

CONMEMORA CONGRESO DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 10 de Diciembre 2015
A fin de conmemorar el Día de los Derechos Humanos, el Congreso del Estado de Nuevo León celebró un ciclo de conferencias por expertos en la materia, quienes aportaron datos y estadísticas del tema.

Durante el evento,  organizado por la Comisión de Justicia y Seguridad del Poder Legislativo, el Diputado y Presidente de la Comisión, Gabriel Tláloc Cantú Cantú dijo que esta celebración coincide con los dos años de la fecha de publicación de la Ley de Victimas en el Estado.

"El día de hoy en el marco de los derechos humanos, coincide con que cumplió  dos años de haber sido publicada la Ley de Victimas en el Estado de Nuevo León, un trabajo que vino desde reformas constitucionales, si bien coincide en que ambos temas están entrelazados", dijo Cantú Cantú.

Durante el evento se realizó una dinámica de preguntas y respuestas entre los conferencistas y asistentes.

Asistieron como ponentes Aixa Amalia Alvarado Gurany, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y José Juan Guajardo Martínez, en calidad de asesor en temas de derechos humanos.

En el lugar estuvieron presentes los legisladores, Sergio Arellano Balderas, Laura Paula López Sánchez, Ludivina Rodríguez de la Garza, Rubén González Cabrieles y Mercedes Catalina García Mancilla.