Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDA CONGRESO DE NUEVO LEÓN MEJORES CARRETERAS
7 de Diciembre 2015

DEMANDA CONGRESO DE NUEVO LEÓN MEJORES CARRETERAS

Monterrey, 7 de Diciembre 2015
Tras considerar que diversas carreteras de la entidad se encuentran en mal estado, El Congreso del Estado de Nuevo León pidió a los municipios de Juárez y Cadereyta el mantenimiento necesario a la carretera libre a Reynosa para brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan por esas municipalidades.

La propuesta fue presentada en tribuna por el legislador, Cosme Julián Leal Cantú y fue respaldada por los legisladores Felipe de Jesús Hernández y Marco Antonio Martínez Díaz.

"Desde hace unos años los habitantes de Cadereyta y de Juárez han demandado solución a estos problemas, centrándose específicamente en dos peticiones, la primera es que se concluya el anillo periférico, de tal manera que la circulación pueda ser más fluida y segura desde este punto hasta la carretera nacional a la altura de Allende", dijo Leal Cantú.

El documento avalado por los legisladores establece de manera adicional instar a la Red Estatal de Autopistas a disponer de una partida que permita adecuar el tramo de vía que utilizan automovilistas para conectar el periférico con la carretera libre a Reynosa.

Asimismo se pide al ente estatal realizar las gestiones necesarias ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para la construcción de un complejo vial que evite el congestionamiento de la zona.