Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN ELIMINAR COBRO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR
14 de Diciembre 2015

DEMANDAN ELIMINAR COBRO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Monterrey, 14 de Diciembre 2015
El Congreso del Estado pidió al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón  eliminar del paquete fiscal 2016 los conceptos por cobro de verificación vehicular, aumento en el pago de refrendo y pago de placas a vehículos, establecidos en el documento enviado al Poder Legislativo.

El legislador José Luis Garza Ochoa, planteó ante el Pleno instar al Ejecutivo Estatal  para excluir de estos cobros a la ciudadanía.

"La única justificación que ha pronunciado el Gobierno del Estado para implementar estos cobros es que la verificación vehicular se realizará para bajar los índices de contaminación, sin mayor detalle de metas o de mecanismos adicionales para lograr el objetivo" dijo Garza Ochoa.

Para hablar a favor del documento se pronunciaron los Diputados José Arturo Salinas Garza, Sergio Arellano Balderas, Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas y Jorge Alan Blanco Durán.

"Sin duda alguna el paquete fiscal que presentó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pues ha sido cuestionado por muchas cosas, entre ellas, la falta de austeridad, el aumento de la nómina, aumento a los servicios personales, viáticos al extranjero, pero sin duda alguna el tema más polémico es la creación de nuevos impuestos, lo hemos dicho muchas veces que lo que busca el Gobernador es que la raza pague, no que mande", dijo Salinas Garza.

Por su parte,  Arellano Balderas dijo que "es necesario tener una política clara y precisa en la cuestión ecológica, el partido del trabajo se compromete a sembrar árboles nativos de la zona", precisó.

En este sentido Montiel Amoroso,  comentó que "los siete grupos legislativos hemos sido muy enfáticos no a la verificación vehicular, el congreso está trabajando en beneficio de los ciudadanos", indicó.

Asimismo Jorge Blanco se pronunció a favor del dictamen presentado para que "no se hagan cobros indebidos a los ciudadanos ni en 2016, 2017 y 2018", sostuvo.