Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A SCT CENTRO DE VERIFICACIÓN
2 de Diciembre 2015

PIDEN A SCT CENTRO DE VERIFICACIÓN

Monterrey, 2 de Diciembre 2015
A fin de evitar accidentes donde participan vehículos de carga, la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Nuevo León instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que instale un Centro de Verificación de Peso y Dimensiones en la carretera México-Nuevo Laredo a la entrada del Municipio de Santa Catarina.

El Diputado y Presidente de la Comisión, José Luis Garza Ochoa informó que el dictamen aprobado va encaminado a pedir a la dependencia federal la instalación del puesto verificación a fin de evitar que los vehículos de carga sean un riesgo para los automovilistas.

"No hay en ninguna parte un centro de verificación de medidas y pesos y pues los camiones salen de sus centros de trabajo y pues no hay quien los revise, los vemos en las calles y avenidas y nadie los revisa", explicó el legislador.

En el apartado de asuntos generales, la legisladora Liliana Tijerina Cantú puso a consideración de sus homólogos analizar en las próximas reuniones de trabajo el otorgar apoyos a los acompañantes de personas que padecen alguna discapacidad.

Por su parte, Rubén González Cabrieles pidió exhortar a la autoridad estatal para que sean etiquetados recursos a las escuelas rurales de la entidad.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes, los legisladores Eustolia Yanira Gómez García, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Marco Antonio Martínez Díaz, Cosme Julián Leal Cantú, Oscar Javier Collazo Garza, Maribel Villalón González y Liliana Tijerina Cantú.