Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR RECURSOS PARA CARRETERAS
16 de Diciembre 2015

PIDEN GARANTIZAR RECURSOS PARA CARRETERAS

Monterrey, 16 de Diciembre 2015
Por considerar que en los últimos días se han visto descuidadas las carreteras en la entidad, el Congreso del Estado exhortó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a fin de garantizar que los recursos excedentes que obtiene la Red Estatal de Autopistas sean aplicados a rehabilitación de arterias.

El legislador Sergio Pérez Díaz propuso ante el Pleno que sean utilizados estos recursos en beneficio de los automovilistas de Nuevo León.

"Recientemente hemos visto como se han descuidado las carreteras de nuestro estado, baches, desprendimientos de la carpeta, grietas, y daños en general que ponen en riesgo la integridad de quienes circulan por éstas arterias, además de los daños que se ocasionan a los vehículos por este abandono y descuido", dijo Pérez Díaz.

El legislador agregó que "la Red Estatal de Autopistas genera 1500 millones de pesos al año, libres de la bursatilización, o bien, la hipoteca que tienen parte de esos ingresos, esos 1500 millones de pesos que quedan, son utilizados por el Gobierno Central para Gasto Corriente, dejando las carreteras en el total abandono", precisó.

El llamado al Poder Ejecutivo fue votado por unanimidad.