Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLANTEAN CAMBIOS A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL
9 de Diciembre 2015

PLANTEAN CAMBIOS A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

Monterrey, 9 de Diciembre 2015
Con el objetivo de garantizar mejoras a la condición laboral de los trabajadores municipales y estatales en el tema de salud, así como brindar autonomía al Tribunal de Arbitraje para los trabajadores del Estado, el Diputado Eugenio Montiel Amoroso propuso reformar la Ley del Servicio Civil de Nuevo León.

El legislador manifestó durante la exposición de motivos la importancia de establecer los cambios a la normativa estatal.

"En lo referente al derecho a procurar la salud que todo ciudadano mexicano tiene por Ley siendo un derecho constitucional en este sentido además de del servicio médico y de medicinas  que brinda el Estado, o el Municipio a los trabajadores y familiares se debe establecer que deben de ser de forma gratuita, es un derecho que se tiene ya sea a través del servicio prestado de la clínicas del sector salud, clínicas municipales o estatales", comentó.

En este sentido Montiel Amoroso abundó en la autonomía que debe prevalecer en el órgano de arbitraje laboral, que brinda atención y asesoría a los trabajadores.

"Se debe de fortalecer la autonomía y equidad del órgano encargado de impartir justicia como es el Tribunal de Arbitraje sin que se abuse del marco normativo que como se dijo anteriormente se encuentra rezagado a la problemática de la actualidad", sostuvo.

El proyecto de decreto propuesto por el legislador son a los artículos 36, fracción X capítulo 84, una adición a los Artículos 36, y la propuesta de derogación del artículo 88 todos de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Fomento Económico del Poder Legislativo.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.