Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE DECLARA EN PERMANENTE COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA
9 de Diciembre 2015

SE DECLARA EN PERMANENTE COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA

Monterrey, 9 de Diciembre 2015
Para profundizar en el  análisis de petición de deuda de algunos municipios, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se declaró en permanente.

El Presidente del grupo de trabajo parlamentario, Juan Francisco Espinoza Eguía hizo la declaratoria luego de concluir la sesión de la comisión a donde acudieron los Secretarios de Finanzas de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Dr. Arroyo, Galeana y Mier y Noriega.

"Es una nueva forma de trabajo de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Municipal para tomar una mejor decisión el día en que aprobemos el presupuesto y pues yo quiero pedir declarar en permanente la Comisión para continuar con los trabajos y próximamente aprobar en la Comisión el Presupuesto de ingresos y la solicitud de los municipios respectivos", señaló Espinoza Eguía.

Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios municipales del cabido regio y  del Ayuntamiento de Guadalupe, Antonio Martínez Beltrán y Ricardo Garza Villarreal, respectivamente, explicaron los motivos por los que es necesario la adquisición de deuda, mientras que los encargados de las finanzas de los ayuntamientos ubicados en el sur del Estado, profundizaron en las carencias de las municipalidades.

"Nosotros tenemos una cantidad de comunidades donde nuestras necesidades son muy amplias, los ingresos de los impuestos son pocos, tenemos un bajo nivel de aportación y pues entonces la solicitud que estamos haciendo es para tener un sustento" dijo  Francisco Javier Mendoza Cerda funcionario del municipio de Dr. Arroyo.

A la reunión de trabajo también acudió Alejandro Pedroza Flores y Efraín Martínez González, tesoreros de Galeana y Mier y Noriega, respectivamente.