Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE INSTALA DIPUTACIÓN PERMANENTE
21 de Diciembre 2015

SE INSTALA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 21 de Diciembre 2015
Para legislar y atender las demandas de la población durante el receso parlamentario, Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León dieron por instalados los trabajos que realizará la Diputación Permanente.

Al filo de las 12:04 horas, el Diputado y Presidente, Marcos Mendoza Vázquez dio por asentado la instalación del grupo de trabajo.

"Hoy 21 de Diciembre del 2015 queda debidamente instalada la Diputación Permanente que fungirá durante el receso del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, por lo que me permito abrir la sesión", dijo Mendoza Vázquez como parte del proceso legislativo.

Durante los trabajos realizados este lunes, la legisladora, Eva Margarita Gómez Tamez propuso instar al Ejecutivo Estatal, para que informe sobre los recursos, montos y apoyos otorgados a la Diputada Karina Marlen Barrón Perales en los eventos donde ella participa para la realización de posadas en diversos municipios de la entidad.

De manera adicional, Gómez Tamez pidió a la Auditoria Superior del Estado ser vigilante y analizar a detalle las cuentas públicas de 2015 que emita el ejecutivo estatal. La propuesta de la Diputada Margarita Gómez Tamez fue avalada por mayoría.

En el Apartado de Asuntos Generales, la Diputada Laura Paula López Sánchez presentó a sus compañeros la propuesta de celebrar la próxima sesión de Diputación Permanente el día 04 de Enero de 2016 en el municipio de Guadalupe, en el marco del 300 Aniversario de esta municipalidad. La propuesta fue votada a favor por unanimidad de los presentes.

La Diputación Permanente sesionará una vez por semana durante el receso del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, según se establece en el marco normativo vigente.