Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMUNICADO DE PRENSA
21 de Enero 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Monterrey, 21 de Enero 2016
El H. Congreso del Estado de Nuevo León condena de manera enérgica cualquier acto de negligencia y abuso de cualquier autoridad, en contra de cualquier persona, sea del ámbito privado o público.

Es por esta razón, que hacemos un extrañamiento al Poder Ejecutivo ante los eventos de actos de autoridad en contra de uno de los integrantes de esta Legislatura, el Diputado Marco Antonio González Valdez, justo después de establecer una postura política respecto de acciones de Gobierno, lo que corre el riesgo de traducirse como revanchismo político.

Asimismo, y dado que registramos el antecedente en contra de las oficinas particulares del compañero Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, durante el mes de octubre del año pasado, esta legislatura exhorta al Poder Ejecutivo aceptar las críticas que hace la ciudadanía en general, así como las de este Poder Legislativo, respecto de las decisiones y posicionamientos del Gobierno del Estado, y no utilizar el aparato gubernamental para causar daño moral y/o económico a las personas que vierten opiniones en contra.

Este Poder Legislativo ha sido garante de la expresión de ideas y receptor de la pluralidad de posturas tanto de autoridades como de la ciudadanía, por lo que solicita al Poder Ejecutivo que este ánimo de enfrentamiento de ideas entre Instituciones no conduzca a la confrontación individual eliminando la búsqueda del bienestar común, que es de los neoloneses.

El Congreso del Estado de Nuevo León se ha mantenido en su postura de apoyar a los ciudadanos, aprobando reformas en beneficio de toda la población, por lo que mantiene su mejor disposición  para  trabajar de forma profesional y coordinada con los diferentes niveles de Gobierno.

Es así, que los diputados de Nuevo León reiteramos nuestra solidaridad en la aplicación de la ley, nuestro compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de mejores  leyes y reformas que se traduzcan en un legítimo beneficio para los ciudadanos del Nuevo León, y garantizando la inexistencia del abuso de poder y la opresión.