Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARÁN DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO
20 de Enero 2016

CONMEMORARÁN DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

Monterrey, 20 de Enero 2016
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó celebrar un Espacio Solemne para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La ceremonia se realizará el próximo jueves 28 de enero en un espacio de la Sesión de la Diputación Permanente, en la que se develará una placa que contiene las huellas palmares de la Señora Simone Gelman Pashulski, sobreviviente del holocausto, y las huellas de uno de sus hijos.

El diputado Rubén González Cabrieles, presentó el Punto de Acuerdo enviado por la Comisión de Educación Cultura y Deportes, sobre la solicitud del Coordinador de Proyectos en el Estado de Nuevo León, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Daniel Flores Villarreal.

"La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, considera adecuado presentar a esta Diputación Permanente la aprobación de un Punto de Acuerdo mediante el cual se pretenda brindar un Espacio, para conmemorar tan importante fecha a nivel mundial, sobre todo en la actualidad donde nuestra sociedad se encuentra inmersa en un clima de inseguridad", expuso el legislador.

"Con dicha conmemoración pretendemos mandar un claro mensaje a nuestra sociedad, en la que debemos de respetar todo pensamiento, ya que como representantes ciudadanos debemos de delinear las normas que regulen nuestro comportamiento en sociedad, debemos de dar el ejemplo, siendo un Congreso incluyente, que respeta los derechos fundamentales de los habitantes del Estado", agregó.

El evento se llevará a cabo el 28 de enero, en el Lobby del Recinto Legislativo a las 10:30 horas, para posteriormente se dará inicio a la sesión de la Diputación Permanente a las 11.15 horas donde se realizará el Espacio Solemne, para la develación de la placa que contiene las huellas palmares de la Sra. Simone Gelman Pashulski.

Además se contará con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.