Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO INFORMACIÓN DE CARRETERAS
8 de Enero 2016

PIDE CONGRESO INFORMACIÓN DE CARRETERAS

Monterrey, 8 de Enero 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León solicitó al Director General del Sistema Estatal de Caminos, Omar Ortiz Ramírez y al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de la entidad, Roberto Cervantes Martínez Delgado informar al Poder Legislativo las condiciones en que se encuentra la carretera Monterrey - Colombia, así como avances de rehabilitación hechos en la misma arteria.

Luego de la proyección de un video donde se evidenciaban las condiciones de la carretera en mención.

"Las malas condiciones en las que se encuentra la mencionada carretera traen consigo una serie de problemáticas como lo son: los accidentes viales, pérdidas de vidas humanas, daños en los vehículos y merma considerable en la economía a consecuencias de los daños ocasionados a los autos", dijo Santos Martínez en la exposición de motivos.

En este sentido, el legislador añadió que "el citado tramo carretero fue rehabilitado dos veces el año pasado una por el mes de mayo y la otra aproximadamente hace mes y medio, es de resaltar que pese a las supuestas mejoras que se hicieron, dicha vialidad se encuentra con enormes baches, lo que deja ver a todas luces que no se utilizó material de alta calidad para soportar el flujo vehicular", señaló.

El llamado al funcionario estatal establece un plazo no mayor a un mes para informar al Poder Legislativo lo requerido en el exhorto aprobado.
Mientras que el requerimiento al funcionario federal indica que "dicha dependencia es la responsable del mejoramiento de diversos tramos carreteros que han sido terminados y ya presentan un deterioro considerable y otros que están en proceso; así mismo haga efectivas las fianzas correspondientes de las anteriores rehabilitaciones en los casos que los requiera", precisa el documento.

El  legislador Rubén González Cabrieles hizo el llamado a los funcionarios públicos para que de manera adicional informen de las condiciones en que se encuentran todas las carreteras del Estado.

El Punto de acuerdo fue avalado por unanimidad de los legisladores.