Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A RED ESTATAL DE AUTOPISTAS ESTABLECER TARIFA PREFERENCIAL
20 de Enero 2016

PIDEN A RED ESTATAL DE AUTOPISTAS ESTABLECER TARIFA PREFERENCIAL

Monterrey, 20 de Enero 2016
La Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó al Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León para que establezca una tarifa preferencial a los habitantes de los municipios de Juárez y Cadereyta que utilizan la autopista Monterrey-Cadereyta.

El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, recordó que el pasado  el pasado 15 de enero de este año, el uso de la autopista subió de precio al pasar de 49 a 51 pesos, afectando la economía de los automovilistas que viven en dichos municipios.

Añadió que ese aumento se suma a los varios incrementos de servicios y tarifas que se han realizado en el estado.

"Se han hecho diversos esfuerzos de tarifas preferenciales para los habitantes de Juárez y Cadereyta que diariamente usan esta vía de acceso, sin embargo no han tenido éxito ante las autoridades correspondientes".

"Por tal razón proponemos que se establezca un programa de tarifa preferencial en el pago por el derecho de uso de la Autopista Monterrey-Cadereyta, con el objeto de que se apoye a la economía de los vecinos de esos municipios, toda vez que tienen que desembolsar diariamente de forma doble el costo de la autopista para dirigirse a sus trabajos o a las escuelas", expuso.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente.
 
Solicitan cambio de caseta de cobro

Así mismo, la Diputación Permanente solicitó al Gobernador del Estado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, la reubicación de la caseta de cobro conocida como Monterrey-Cadereyta hacia al oriente, previo estudios administrativos, jurídicos y financieros.

La diputada Laura Paula López Sánchez hizo la petición dado que constituye una carga económica a los usuarios de esta vía, pues en gran porcentaje de ellos son habitantes de los municipios de Guadalupe, Benito Juárez o Cadereyta.

La medida también generaría menor carga vehicular en la avenida Juárez también conocida como Carretera a Reynosa.