Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEGISLADORES CREAR UNIVERSIDADES EN GARCÍA Y CADEREYTA
2 de Febrero 2016

APRUEBAN LEGISLADORES CREAR UNIVERSIDADES EN GARCÍA Y CADEREYTA

Monterrey, 2 de Febrero 2016
Las Comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte aprobaron por unanimidad las Leyes que crean las Universidades Politécnicas de García y Cadereyta.  

Tras escuchar a la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza quien informó bajo qué esquema operarán las Universidades Politécnicas de Cadereyta y García, los legisladores emitieron su voto. 

Los Legisladores cuestionaron de dónde se obtendrán los recursos, cuál es la capacidad que tienen las Universidades Politécnicas, cómo funcionarán y para cuándo se logrará la obligatoriedad de la educación media superior y superior en Nuevo León. 

Durante su exposición, Esthela María Gutiérrez Garza cedió el uso de la palabra a Arturo Estrada Camargo, subsecretario de Educación  Media Superior y Superior en el Estado, quien señaló que es necesario que  la Universidad Politécnica  de García tenga su propia Ley para poder ejercer el presupuesto asignado ya que de lo contrario no podrán ejercerlo. 

Agregó que hasta el momento hay 76 alumnos en la Universidad Politécnica  de García  y la meta a corto plazo es llegar a tener 250 alumnos que al salir tendrán un empleo en las empresas ubicadas en García, Nuevo León. 

Por su parte, la Secretaria de Educación comentó que están trabajando en la obligatoriedad  de la Educación Media Superior en el estado de Nuevo León,  al igual señaló que en un plazo de dos años los  grupos de educación básica serán de 30 niños. 

Héctor García Garcia, Presidente de la Comisión de Legislación  planteó la creación de una Universidad Politécnica enfocada al ramo energético para que estudiantes de la zona norte de la entidad tengan la oportunidad de seguir estudiando.  

Durante la votación estuvieron presentes los coordinadores de todas las bancadas representadas en el Congreso del Estado quienes se asumieron el compromiso de votar el dictamen el próximo miércoles en el pleno del Poder Legislativo.