Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIALOGAN SOBRE PREVENCIÓN Y COMBATE DEL ZIKA
16 de Febrero 2016

DIALOGAN SOBRE PREVENCIÓN Y COMBATE DEL ZIKA

Monterrey, 16 de Febrero 2016
Tras la emergencia emitida por la Organización Mundial de la Salud y ante el riesgo que representa el virus del Zika, el Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo sobre las acciones para la prevención y combate del mosquito transmisor.
 
Durante la reunión, coordinada por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, personal de la Secretaría de Salud estatal, se informó sobre la vigilancia entomológica a realizarse en la entidad.
 
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, informó que actualmente en Nuevo León existen cuatro casos del virus del Zika, uno en el municipio de Monterrey, otro en Escobedo, uno más en San Nicolás y un cuarto en Iturbide, aunque descartó que estos se hayan presentado en mujeres embarazadas, donde se corre el riesgo de que los bebés nazcan con microcefalia.
 
"Se incrementará la fumigación, ya se adquirieron camionetas para reforzar las acciones de combate. Contra el virus del Zika no hay vacuna", señaló el funcionario estatal.
 
Los diputados Sergio Arellano Balderas, Ángel Alberto Barroso Correa, Daniel Carrillo Martínez, Ludivina Rodríguez de la Garza, Gloria Concepción Treviño Salazar, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Rosalva Llanes Rivera, Juan Espinosa Eguía, y  Jorge Alan Blanco Durán, se comprometieron a replicar la información de la Secretaría de Salud, entre la ciudadanía para evitar que el número de casos se incremente.
 
Durante la mesa de trabajo también se dio a conocer datos sobre el Dengue y el Chinkunguya.