Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE A SIMEPRODE
11 de Febrero 2016

EXHORTA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE A SIMEPRODE

Monterrey, 11 de Febrero 2016
Porque es un foco de infección para los habitantes que viven en el sector de San Bernabé, la Comisión de Medio Ambiente aprobó emitir un exhorto al Director de Simeprode, Hiram Menchaca Villarreal  para que dé a conocer las acciones que se están haciendo para evitar algún riesgo en la salud de la población que habita cerca del confinamiento de basura. 

El exhorto fue avalado por las Legisladoras Myrna Isela Grimaldo Iracheta, y Ludivina Rodríguez de la Garza quienes manifestaron que en diversas ocasiones han recibido quejas de los vecinos del sector. 

"Septuagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado solicita al Director General del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) informe las acciones que se están realizando para erradicar los riesgos de salud derivados de los desechos inorgánicos que se reciben en el centro de confinamiento de basura ubicado en la colonia San Bernabé 9 sector y que afecta a las colonias ubicadas en cerca del lugar, también afecta a la población que asiste al Conalep y al Centro Comunitario San Bernabé y analice la posibilidad de reubicación de dicho centro de confinamiento". señala el Acuerdo.

También se acordó solicitar al Secretario de Salud en el Estado, Manuel Enrique de la O Cavazos que informe las acciones que se están realizando para evitar complicaciones de salud de los habitantes.

Durante el desarrollo de la Comisión se acordó exhortar al Municipio de Monterrey para que modifique su Reglamento de Limpia y lleve a cabo programas de reciclaje de basura, en separación de desechos orgánicos e inorgánicos para generar con ello una cultura del reciclaje y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.