Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GARANTIZAN SEGURIDAD PATRIMONIAL DE ADULTOS MAYORES
29 de Febrero 2016

GARANTIZAN SEGURIDAD PATRIMONIAL DE ADULTOS MAYORES

Monterrey, 29 de Febrero 2016
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley estatal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con relación a su patrimonio y creación de programas en materia notarial.

La iniciativa de reforma por adición al Artículo 5, incluyen el crear programas específicos en materia notarial a fin de garantizar la seguridad patrimonial de las personas adultas mayores de todo el Estado de Nuevo León.

El Diputado Sergio Arellano Balderas, presentó ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, y destacó la importancia que tiene para los adultos mayores contar con asesoría especializada y acciones legales con apego a derecho que les permitan conocer la verdad jurídica sobre el estado que guardan sus bienes patrimoniales, lo cual contribuirá al abatimiento de abusos y malos manejos.

"Se conoce como abuso patrimonial a la utilización de la pensión o jubilación del adulto mayor o una parte de ella en beneficio propio, así como también la apropiación de bienes, propiedades o el patrimonio en general, mediante fraude, engaño o amenazas.

"Según las investigaciones realizadas hasta ahora, demuestran que el victimario suele ser conocido por la víctima y es dentro del contexto familiar y en la unidad donde se proveen los cuidados, donde ocurren la mayoría de los casos de maltrato, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo", expuso el Legislador.

A favor de la iniciativa aprobada por unanimidad con 39 votos, se pronunciaron los Diputados Felipe Hernández Marroquín, Alhinna Vargas García, Itzel Castillo Almanza y Marcos Mendoza Vázquez.