Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSISTE LEGISLADOR EN LA REUBICACIÓN DE LAS PEDRERAS
8 de Febrero 2016

INSISTE LEGISLADOR EN LA REUBICACIÓN DE LAS PEDRERAS

Monterrey, 8 de Febrero 2016
El Congreso del Estado realizó un exhorto al titular  de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que realice la reubicación de las pedreras que se encuentran dentro de la mancha urbana y se apliquen las medidas necesarias para que de forma rápida y eficiente se disminuya la emisión de contaminantes que afectan la salud de los nuevoleoneses. 

El exhorto fue presentado en tribuna por el legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín quien comentó que en la actualidad hay una ley que si bien no aborda de manera particular el tema de las pedreras, si legisla y es muy precisa sobre la responsabilidad de esta industria.

"Ya que se busca prevenir la emisión  o el desprendimiento de polvos, humos, gases o ruidos que pudieran dañar al ambiente.  No obstante de que hay una tendencia con alto apoyo para reubicar a las pedreras", señaló. 

 "Tema que comparte ampliamente la fracción del Verde Ecologista, creemos que también es importante implementar tecnologías y dispositivos que garanticen, en un alto porcentaje, la contención de emisiones de polvos contaminantes en las Pedreras".

El exhorto se aprobó con 31 votos a favor.