Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LANZARÁN A CONSULTA PÚBLICA LEY ANTITABACO
19 de Febrero 2016

LANZARÁN A CONSULTA PÚBLICA LEY ANTITABACO

Monterrey, 19 de Febrero 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León lanzará el próximo martes una consulta pública para el análisis de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco, a través de su portal de Internet.

Esto lo dio a conocer el Diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, tras concluir una mesa de trabajo donde se vertieron diferentes posturas respecto a la ley.

"El día lunes estaremos presentando el formato para que el martes sin falta, por una semana, tengamos la consulta pública del tema del tabaco, creemos que esa consulta pública es valiosa porque también vamos a escuchar la voz de la sociedad".

"No hay duda de que en esta ley hay una concurrencia y competencia diversa de derechos quiero decir, a nadie se le puede negar el derecho de fumar o no fumar, a nadie se le puede negar la libertad de hacer todo para que la gente no se contamine con el humo del cigarro, a la gente que trabaja de esto no se le puede negar el derecho del trabajo licito", señaló.

El legislador descartó que la ley se vaya a la "congeladora, por lo que buscarán un punto medio para que las modificaciones beneficien a todos los sectores y salga la ley en esta legislatura.

"Es un tema complicado en donde beneficias a unos perjudicas a otros tendremos que buscar el punto medio para que la ley tenga las modificaciones porque las habrá las modificaciones mejores, que no sea una ley que retroceda, que sí que avance", dijo.

A la mesa que se realizó en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, asistieron representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera, Cámara Nacional de Comercio, funcionarios estatales del área de Salud, Abogados,  Empresarios y representantes de organizaciones civiles.