Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICA CONGRESO DEL ESTADO HORARIO DE SESIONES
24 de Febrero 2016

MODIFICA CONGRESO DEL ESTADO HORARIO DE SESIONES

Monterrey, 24 de Febrero 2016
Con el objetivo de abatir el rezago legislativo, el Congreso del Estado comenzará a sesionar a partir del próximo lunes a las 10:00 horas. 

El punto de acuerdo fue presentado ante el pleno por el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez  quien comentó que el cambio de horario de las sesiones se realizará solamente durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año del Ejercicio Constitucional. 

"En estos tres días en promedio estamos trabajando con 20 expedientes en el Informe de Comisiones que son la media básica para poder abatir un rezago en las próximas 25 o 30 sesiones ordinarias que vamos a tener para disminuir de manera significativa el rezago legislativo ya que tenemos responsabilidad atenderlo", comentó en tribuna. 

"En promedio destinamos entre seis y ocho minutos a cada uno de los expedientes, creo compañeros que tenemos el compromiso con los ciudadanos para abatir el rezago". 

El punto de acuerdo fue avalado por los diputados Arturo Salinas Garza, Concepción Landa García Téllez, Marco Antonio Martínez Díaz, Rubén González Cabrieles, Marco Antonio González Valdez y Sergio Arellano Balderas.

Por la mañana quedó instalada la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado que sesionará los primeros jueves de cada mes, dicha comisión quedó integrada por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Daniel Carrillo Martínez; el Oficial Mayor, Mario Treviño; el director jurídico, Luis Alberto García Alcantar, y el director de comunicación social, Rafael Heredia Delgado.