Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OFERTA CONGRESO 732 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO
25 de Febrero 2016

OFERTA CONGRESO 732 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO

Monterrey, 25 de Febrero 2016
El Congreso del Estado realizó la primera Feria del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores en la que se ofertaron 732 puestos.

La Diputada Gloria Treviño Salazar, dijo que participaron 18 empresas, cifra superior a la que se tenía contemplada originalmente.

Así mismo consideró que se requieren de mayores incentivos para que más empresas se sensibilicen y se sumen a las acciones que realizan el Poder Legislativo y la Secretaría del Trabajo estatal en beneficio de este sector de la población.

"Estamos muy satisfechos porque cerramos con 18 empresas, Sabemos que se ha hecho un gran  esfuerzo, es buena oportunidad, lo que nosotros queremos es que este gran evento que se está haciendo cause empatía con más empresas y que se sumen a hacer las contrataciones que estamos seguros no se van a arrepentir.

A la apertura de la feria estuvieron presentes el Secretario del Trabajo estatal Felipe Avilés, el Delegado Federal del Trabajo, José Luis Cantú, el Director del Empleo Gerardo Lozano Ozuna y la Presidenta de la Asociación Retos, Nieves Moga.

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando coordinada con los diferentes órdenes de gobierno por que se den más oportunidades a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la primer feria del empleo dedicada a los adultos mayores y personas con discapacidad, que ofrecieron puestos en las áreas operativas, auxiliares de oficina, ayudantes generales, vendedores, guardias de seguridad, de limpieza, cajeros, entre otros.

También se brindó el servicio gratuito de expedición del Acta de Nacimiento, el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales para facilitar su vinculación laboral, así como de otros servicios de dependencias como INFONAVIT, Seguro Popular, DIF-CREE, Movimiento Congruencia, entre otros.

Se entregaron reconocimientos a cinco empresas que se han destacado por emplear a este tipo de personas, entre ellas a Pepsico, Qualitas Alimentos, Mac Donalds, Kidzania y Química Goncal.