Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ESTATALES
10 de Febrero 2016

PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Monterrey, 10 de Febrero 2016
A fin de aclarar diversas inquietudes en materia de rendición de cuentas, el Coordinador Marco Antonio González Valdez, solicitó la comparecencia de Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación,  Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social y Rogelio Benavides Pintos, titular de la Subsecretaría de Administración.

Al hacer uso de la Tribuna, Marco González Valdez señaló que a través un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se solicita que los funcionarios estatales comparezcan este viernes ante la Comisión Anticorrupción del Poder Legislativo. 

"Hoy se hace público que Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, titulares de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social respectivamente, dobletean junto con diversos miembros de sus equipos con empleos de tiempo completo en el Gobierno y la Universidad Autónoma de Nuevo León", señaló .

"Se hace del conocimiento de los nuevoleoneses que Esthela Gutiérrez cobra 151 mil 114 pesos como Secretaria de Educación del Estado, pero que siguió cobrando como directora del Instituto de Investigaciones de la UANL -de tiempo completo- cobra 47 mil 208 pesos. Se hizo público también que Luz Natalia Berrún cobra 105 mil 288 pesos como Secretaria de Desarrollo Social, pero que cobró hasta el mes de octubre del 2015 como Secretaría de Asuntos Universitarios de la UANL". 

Marco González Valdez dijo que "lamentablemente desde su toma de protesta, el Gobernador del Estado ha ido disipando cada una de sus promesas, algunas las ha negado, en otras se ha desdicho, y en otras incluso ha dicho que no fue claro en lo que prometió y que nosotros los ciudadanos entendimos mal". 

Jaime Helidoro Rodríguez Calderón ganó la confianza de los nuevoleoneses por la promesa de un nuevo gobierno independiente, un gobierno ajeno a los partidos políticos a los que acusó de ser fuente de la corrupción en la administración pública. El hoy Gobernador prometió un gobierno sin casos de corrupción que desprestigiaran a su gobierno.

El exhorto fue avalado por el Coordinador José Arturo Salinas Garza quien denunció que Jorge Humberto Cisneros González también dobletea  tanto en Gobierno del Estado como en la UANL. 

El exhorto fue aprobado con 36 votos.