Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A MONTERREY IMPLEMENTAR PROGRAMA DE RECICLAJE
22 de Febrero 2016

PIDEN A MONTERREY IMPLEMENTAR PROGRAMA DE RECICLAJE

Monterrey, 22 de Febrero 2016
Con el fin de crear conciencia para una cultura del reciclaje, el Congreso de Nuevo León exhortó al municipio de Monterrey a que modifique su Reglamento de Limpia y lleve a cabo programas de separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

El documento presentado por la Diputada Myrna Isela Grimaldo Iracheta, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, señala que con dicho programa se contribuirá al mejoramiento del medio ambiente, como ya sucede en otras ciudades del país.

La Diputada Liliana Tijerina Cantú, promovente de la propuesta, señaló que con la cultura de la separación de la basura desde los hogares, se pueden tener grandes beneficios en el medio ambiente.

"Es importante que las autoridades atiendan este exhorto al considerar que mientras más pronto se inicien estos programas de separación de basura iniciando en distintas zonas, más pronto se tendrá una cultura de reciclaje",
Añadió que "es momento de iniciar campaña dirigida a los habitantes para la separación de la basura".

Propuso que la separación de la basura se inicie como plan piloto en la zona de Cumbres, donde se podría considerar la participación de los empleados domésticos.

A favor de la propuesta aprobado por unanimidad del Pleno, se manifestaron los diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas, Laura Paula López Sánchez, Rubén González Cabrieles, Cosme Julián Leal Cantú y Marco Antonio Martínez Díaz.