Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD
22 de Febrero 2016

PIDEN ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD

Monterrey, 22 de Febrero 2016
Ante los problemas de vandalismo, drogadicción e inseguridad que existe en la entidad, el Congreso de Nuevo León exhortó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para que lleven a cabo campañas de rehabilitación a jóvenes y niños con problemas de adicciones que afectan al sector Norte de Monterrey.

Además de que se creen Centros de Rehabilitación para que se trabaje en conjunto  con el núcleo  familiar.

Al presentar el punto de acuerdo, la Diputada Liliana Tijerina Cantú, dio cuenta de hechos vandálicos ocurridos el fin de semana pasado en la Zona  Norte de Monterrey y en un área de Apodaca, en los que resultaron dañados vehículos por un conflicto entre pandillas.

"Consideramos que hay que trabajar más a fondo, que es trabajo con estos jóvenes que en calidad de pandillas hacen actos vandálicos, hay que trabajar con ellos en la creación de Centros de Rehabilitación para adictos en diferentes sustancias, que sabemos en la Zona Norte hay gran cantidad de jóvenes con estos problemas", dijo la Diputada Liliana Tijerina.

La Septuagésima Cuarta Legislatura también exhortó al alcalde de Guadalupe Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, a fin de que aplique nuevas medidas, programas y políticas públicas de seguridad eficaces para que reflejen una baja realidad de índices de criminalidad en dicho municipio.

"El llamado es para el Alcalde de Guadalupe, soy portavoz de vecinos preocupados que esperan que la llegada de los 3,000 policías militares a nuestro Estado pueda contribuir a la seguridad en Guadalupe", expuso la Diputada Laura Paula López Sánchez.