Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL GOBERNADOR QUE PRESENTE PLAN DE SEGURIDAD
15 de Febrero 2016

PIDEN AL GOBERNADOR QUE PRESENTE PLAN DE SEGURIDAD

Monterrey, 15 de Febrero 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo a través del cual se solicitó al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que presente un Programa Integral de Seguridad, gestione los recursos públicos para la conclusión del Penal de Mina y gire instrucciones para que se realicen revisiones a los Centros de Readaptación Social de Apodaca y Cadereyta.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, el Coordinador Marco Antonio González Valdez señaló "hoy hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que tome medidas concretas y contundentes ante la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad".

"Consideramos que el Gobernador del Estado debe tener un gobierno de acciones  preventivas y no de reacción. Es de suma urgencia lograr un rescata integral de los centro penitenciarios", comentó.

Por su parte, el legislador Samuel Alejandro García Sepúlveda secundó el punto de acuerdo presentado por Marco González Valdez y señaló que es necesario que se nombre al titular de la subsecretaría de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. 

Mientras tanto, el diputado Marcelo Martínez Villanueva solicitó que Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público apoye al gobierno del Estado de Nuevo León con los recursos necesarios para continuar la construcción del Centro de Readaptación Social en el municipio de Mina, Nuevo León, los cuales ascienden a 4 mil millones de pesos. 

"Se habla de que se requieren 4 mil millones de pesos para terminar con el reclusorio y el estado de Nuevo León no cuenta con los recursos para realizarla, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno Federal con dichos recursos a la brevedad posible", puntualizó.