Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN BRINDAR SEGURIDAD AL TRANSEÚNTE
29 de Febrero 2016

PIDEN BRINDAR SEGURIDAD AL TRANSEÚNTE

Monterrey, 29 de Febrero 2016
El Congreso del Estado exhortó al alcalde del municipio de Apodaca, Oscar Cantú García para que construya banquetas en las calles donde no las hay y retire los anuncios que obstruyen la visibilidad, a fin garantizar funcionalidad y seguridad a los ciudadanos.

Así mismo se solicitó la revisión de los permisos otorgados de anuncios auto sustentados con el fin de prevenir y evitar algún tipo de accidente a futuro en avenidas de gran afluencia de peatones y automovilistas.

El punto de acuerdo presentado por la Diputada Marlene Benvenutti Villareal, hace referencia a la Avenida Concordia, en el tramo que comprende de Miguel Alemán a la Carretera Laredo, donde señala la legisladora, no existen en su mayoría banquetas.

A propuesta de los Diputados Marco Antonio Martínez Díaz y Marcos Mendoza Vázquez, el exhorto aprobado por unanimidad del Pleno con 37 votos a favor, también va dirigido a los 51 municipios de Nuevo León, para evitar y prevenir accidentes.

"El desarrollo para la movilidad urbana se convierte en un facilitador y optimizador para quienes lo utilizan, cuando este se realiza de forma planeada y ordenada para crear bienestar y seguridad dentro de un centro de población urbana, una red vial que genere fluidez, seguridad y accesibilidad tanto vehicular como peatonal crea una mejor calidad de vida en sus habitantes", expuso.