Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CELERIDAD EN CASO KIA
29 de Febrero 2016

PIDEN CELERIDAD EN CASO KIA

Monterrey, 29 de Febrero 2016
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a que instruya a los titulares de la Subprocuraduría Anticorrupción y a la Contraloría del Estado, para que prioricen y den celeridad a los trabajos de integración, análisis y resolución de los asuntos que integran el expediente del caso de la armadora KIA y sean resueltos lo antes posible.

El Diputado Eugenio Montiel Amoroso, consideró que el proceso ha generado una gran incertidumbre jurídica y operativa, lo que repercute en la atracción de mayores inversiones a Nuevo León.

"Estamos conscientes que un tema de esta naturaleza e importancia puede y debe demorar en resolverlo, sin embargo, hay que ser claros y decir que esta tardanza es proporcionalmente inversa a los efectos que ello puede traer para que los potenciales inversionistas que analizan la conveniencia de invertir en Nuevo León, desistan en su intento al darse cuenta del mal ambiente que está generando este gobierno al denostar un proyecto que es modelo económico a nivel nacional", expuso el Legislador.

Destacó que el expediente fue cuestionado por la actual administración desde la etapa de transición, pero la Subprocuraduría Especializada en combate a la corrupción, inició las investigaciones apenas el pasado mes de enero.

"Lo que no queremos es que un caso tan serio e importante para Nuevo León y para México que es calificado como un precedente de modelo de inversión pueda ser politizado y partidizado, desvirtuando sus bondades con las fatídicas consecuencias que ello le pueda traer a la inversión y el empleo de Nuevo León", señaló.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad con 33 votos a favor.