Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREACIÓN DE BANCOS DE LECHE MATERNA
23 de Febrero 2016

PIDEN CREACIÓN DE BANCOS DE LECHE MATERNA

Monterrey, 23 de Febrero 2016
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que inicie de manera inmediata la creación de los bancos de leche materna que sean necesarios para satisfacer y garantizar la sana alimentación de los lactantes que lo requieran.

Al presentar la propuesta ante el Pleno, la Diputada Itzel Castillo Almanza, señaló que con ello se permitirá la donación de leche humana de manera segura y se contribuirá a una sana alimentación de los infantes y a disminuir las tazas de mortalidad.

La Legisladora recordó que en el pasado período de sesiones de la actual Legislatura se aprobó la Ley para la Protección Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, la cual fue publicada el pasado 20 de enero, en el Periódico Oficial del Estado, por lo que ya es ley.

Entre otros aspectos, dijo, la mencionada ley establece en sus artículos 16, 17 y 18 la creación y operación de los Bancos de Leche Materna, los cuales deberán ser supervisados por la Secretaría de Salud en el Estado y operar de manera gratuita en beneficio de los infantes que lo requieran.

"Ante la emergencia que presentan seguramente muchos infantes, se hace necesario la creación inmediata de los Bancos de Leche Materna, con la finalidad de garantizar una sana alimentación a los menores que los requieran", expuso.  

La propuesta fue aprobada por unanimidad del Pleno y secundada por las Diputadas Laura Paula López Sánchez, Concepción Landa García, Liliana Tijerina Cantú, Alhinna Vargas García y Rosalva Llanes Rivera.